Que ganamos y que perdimos / Ricardo A. Millán G.

Ayer 7 de octubre, fue un día democrático, fue un día que la gente creyó en el sistema, fue un día histórico.

Desde el 12 de febrero hubo una esperanza total que invadió nuestros corazones y nuestra vida cotidiana, ese día nació un camino que hoy compartimos todos.

Aunque ayer fuimos derrotados, ellos no están de fiesta porque saben que nosotros les plantamos seriamente la cara y no nos rendimos ante el miedo que querían imponernos.

Ayer una tristeza invadió mi alma, lágrimas salieron de mis ojos y mi corazón se sintió sólo, pero hoy al levantarme estaba con una sonrisa sabiendo que más de 6.5 millones de venezolanos compartían mi tristeza y que somos parte de este camino que se ha afianzado y hoy mira hacia delante con una esperanza que no se muere.

Mi vida, en estos 14 años, se ha visto marcada por la política y la violencia que viven mis hermanos venezolanos en el día a día. Ayer ganó por un lado la delincuencia, ganó la corrupción, ganó el miedo al cambio, ganó la violencia. Pero me di cuenta de que también hemos ganado los venezolanos, ganamos unidad, ganamos amistades y amores, ganamos aprendizaje porque sólo de la derrota se aprende humildemente. Ganamos UN CAMINO QUE SIGUE CRECIENDO DÍA A DÍA Y QUE NUNCA SE DETENDRÁ  GANO UN PAÍS QUE QUIERE CREER EN ALGO MEJOR, ganó el voto en el exterior que no se olvidó de su patria, ganamos y agradecemos a varias generaciones que lucharon desde hace 14 años por un camino.

Hoy me di cuenta de que mi patria tendría que luchar más por algo mejor, me di cuenta con una sonrisa de que me tocaría ser la primera línea de defensa contra la violencia y con la alegría de que mi arma será el voto. Hoy me di cuenta del sacrificio de mis seres queridos que aguantaron lluvia, sol, bombas lacrimógenas, tiros e insultos por mi futuro. Y ME DI CUENTA DE QUE AHORA SOY YO RICARDO ANTONIO MILLAN GUTIERREZ DE 17 AÑOS DE EDAD QUIEN TENDRÁ EL DEBER Y EL HONOR DE DEFENDER LO QUE DEFENDIERON MIS PADRES Y QUE MI PATRIA ESTARÁ ORGULLOSA DE MI Y DE MI GENERACIÓN POR HACERLO.
HOY ES EL VERDADERO COMIENZO, ES EL COMIENZO DE LA LIBERTAD, LA UNIDAD Y LA ESPERANZA QUE NOS ACOMPAÑARAN POR LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS HASTA QUE NOS TOQUE VOLVER A ESCOGER A NUESTRO MANDATARIO.
HOY HEMOS GANADO EL INICIO DE LA LIBERTAD.
HOY INICIA…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s